Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Giuliano, sobre el recorte de subsidios: «Esto estaba advertido por nosotros»

Giuliano

El diputado nacional de Unión por la Patria cuestionó la medida nacional y afirmó: “El transporte no es un gasto del Estado, es una inversión”.

Diego Giuliano, exministro de Transporte de la Nación, cuestionó la quita de subsidios al interior y recordó que lo habían alertado en la campaña presidencial del año pasado.

“Esto es en contra de la gente, no es contra Pullaro, Llaryora o De Loredo. Pero deben asumir que esto estaba advertido por nosotros, que habíamos restaurado los subsidios al interior del país”, expresó Giuliano en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Lo que Milei quería hacer no era verdad. Massa lo dijo con claridad. Y fui yo el que mostró con toda transparencia, sin ningún miedo, los datos: sin subsidios al transporte, la tarifa se va por las nubes”, agregó.

Sobre la gestión que tuvo su cargo, rememoró: “El Fondo Compensador Federal del Transporte lo restauramos con Massa. Esa partida presupuestaria fue eliminada por Macri y restaurada por nosotros. Ahora no es cuánto de subsidio, sino cómo hacer para tenerlo”.

Giuliano sostuvo que “el transporte no es un gasto del Estado, es una inversión”, y argumentó: “Tiene hasta un impacto ambiental. Si quitás un colectivo, son 60 autos o motos. Es un desorden enorme”.

“Es un sostenimiento mixto, hay tarifas y subsidios. La cuenta que haces es que la inversión en transporte dinamizó la economía. El colectivo y el tren no son lujos, son necesidades –diferenció el exconcejal de Rosario-. Si a un barrio de Rosario lo dejas sin transporte, lo deteriorás hasta en los valores de los inmuebles. El Gobierno ahora plantea una tarifa de mercado, pero es al revés. La partida presupuestaria está, es legal, es ilegal no ejecutarla. Es una medida muy injusta”.

Y, en cuanto a su labor legislativa nacional, destacó: “El martes se cayó la ley ómnibus. El DNU es peor, es el hermano mayor de la ley y está afectando. El DNU es lacerante lo que está provocando”.

Fuente: Cadena 3 Rosario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar