Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

UTA anunció un paro de colectivos para este jueves

Tras no haber acuerdo en la audiencia entre el gremio y Fatap se llevará adelante la medida de fuerza, que afectará a todo el interior del país en colectivos de corta y media distancia.

“La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado el 15 de diciembre del año pasado”, afirmaron desde el gremio en un comunicado.

Y agregaron: “En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, se ha resuelto la realización de una medida de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el 8 de este mes”.

UTA busca replicar el acuerdo alcanzado por las prestadoras del Área Metropolitana de Buenos Aires la semana pasada. En ese acuerdo se estableció un incremento salarial que eleva el salario básico conformado de un trabajador a $597 mil desde enero y a $737 mil desde febrero. Además, se acordó un viático diario y un pago por única vez que suman a los ingresos mensuales.

La medida que llevarán adelante los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia, fue anunciada horas después de que fracasara una nueva negociación sobre los salarios en el marco de una reunión entre los referentes del sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

En este sentido, tras no lograr el aumento pedido, desde la UTA emitieron un comunicado en el que informaron la medida de fuerza adoptada, la cual se llevará adelante bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea”.

El paro comenzará a las 00 y hasta el momento adhirieron los choferes de Santa Fe, Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar