Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Región

El Municipio trabaja en un plan de acción para poner en valor el Parque Saavedra

Parque Saavedra

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha trabajos de limpieza, mantenimiento y restauración en el Parque Saavedra para revertir su estado de abandono. Las tareas incluirán la limpieza del lago y la extracción de árboles caídos.

La intervención impulsada por la gestión del intendente Julio Alak busca devolverle a los vecinos de la ciudad la posibilidad de disfrutar de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital bonaerense, visiblemente desatendido por años.

El proceso de recuperación del pulmón ubicado entre las calles 12 y 14 entre 64 y 68 contemplará la limpieza del lago para despejarlo de vegetación invasora, el rearmado de senderos, la colocación de nuevos cestos de basura y la limpieza de canteros.

Además, personal especializado en patrimonio forestal identificó varios ejemplares secos (tanto caídos como de pie) y otros con afecciones provocadas por eventos climáticos, plagas y enfermedades.

En este marco, profesionales avanzan en tareas de inspección para hacer un diagnóstico pormenorizado de cada caso y proceder a su recuperación, garantizando la seguridad tanto de quienes transitan por el lugar como de los vehículos y las viviendas de los alrededores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar