Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Tragedia en Chile: murió el expresidente Sebastián Piñera

Sebastián piñera

El helicóptero en el que viajaba cayó en la localidad de Lago Ranco. Medios chilenos aseguran que el empresario piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón a tiempo. Hay tres sobrevivientes.

El fallecimiento de Sebastián Piñera fue confirmado por distintas fuentes de su entorno al diario local La Tercera. Desde el Gobierno, en tanto, señalan que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada. Sin embargo, confirman la desaparición de uno de los tripulantes y que la aeronave está sumergida a 40 metros de profundidad.

Según indicaron medios locales, el exmandatario de 74 años piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón a tiempo.

En un comunicado oficial, la Oficina del expresidente chileno confirmó la triste noticia: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas.”

Del mismo modo, Carolina Tohá, la ministra del Interior de Chile, habló en conferencia de prensa y confirmó que habrá un funeral de Estado. “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, aseguró.

Tras confirmarse el hecho, el presidente Gabriel Boric hizo una conferencia de prensa en la que se mostró apenado por lo sucedido. “Decreto tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fue presidente en dos oportunidades. El presidente Piñera buscó genuinamente lo que él creía quera lo mejor para el país”, dijo.

Condolencias de expresidentes

“Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, escribió en sus redes sociales el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, quien tuvo un estrecho vínculo con el ex mandatario chileno.

Juan Manuel Santos, ex mandatario de Colombia, también lo recordó en sus redes sociales: “Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias”.

El expresidente colombiano Iván Duque, muy cercano a Piñera, ha enviado un mensaje de condolencias en X, antes Twitter. “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia”, ha escrito. El mandatario ha fallecido en medio del duelo nacional que decretó el presidente Gabriel Boric por la muerte de más de 130 personas en los incendios forestales en la zona centro sur del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar