Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política y Sociedad

Abren inscripciones para la capacitación laboral “Tu Empleo”

Tu Empleo

La fundación Empujar otorgará 500 becas totalmente gratuitas para que jóvenes, entre 18 y 24 años en estado de vulnerabilidad, puedan conseguir su primer empleo formal.

Junto a una red de más de 550 empresas, la fundación Empujar abre las inscripciones el 7 de febrero para el programa “Tu Empleo”, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que provienen de sectores vulnerables, para que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales y así conseguir 500 vacantes para alcanzar finalmente su primer empleo formal.

Las capacitaciones se dictarán tres veces por semana desde el 1 de marzo, con un formato híbrido: un día será presencial en una de las 17 empresas sedes; otro será virtual y un último día será asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la fundación.

Una vez finalizado el curso, los jóvenes que egresarán podrán contar con la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo exclusiva de la fundación, por medio del Programa de Intermediación Laboral que oficia de puente entre las empresas que ofrecen vacantes.

El programa “Tu Empleo” tiene como finalidad no sólo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

Para acceder a las capacitaciones es requisito tener entre 18 y 24 años (inclusive), haber finalizado el colegio secundario (adeudando o no materias) y residir cerca de alguna de las 17 empresas sedes de capacitación. Para quienes estén interesados, pueden anotarse a través en formulario web ingresando a la página de la fundación: www.fundacionempujar.org.

En los cursos, los grupos de jóvenes aprenderán a redactar su CV, a presentarse a una entrevista laboral, conocer qué ponderan las empresas a la hora de contratar, derechos laborales, tipos de trabajo y contratos. También a través de diferentes talleres, se abordarán técnicas para el autoconocimiento como herramienta clave para el progreso personal.

Empujar está presente en CABA, AMBA –incluyendo la cuidad de La Plata y General Rodríguez-, Rosario, Neuquén, Mendoza y San Juan. Cuenta con más de 3.600 egresados y una red de más de 1.500 personas voluntarias que participan y apoyan a los estudiantes y su desarrollo; la tasa de empleo formal alcanza al 50% de los chicos y chicas que egresan.

Asimismo, más de 550 empresas, en su mayoría pymes argentinas, integran la red y comunidad que brinda donaciones, voluntariado corporativo y empleo formal a los beneficiarios de sus programas.

Para quienes estén interesados en acceder a una vacante, participar con voluntariado corporativo o donaciones, pueden visitar la web de la fundación: www.fundacionempujar.org

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar