Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Reino Unido: El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Carlos III

El Rey Carlos ha sido diagnosticado con cáncer, tras una revisión por el agrandamiento de próstata que presentaba.

El Rey Carlos III, actual monarca de Reino Unido, ha sido diagnosticado con cáncer, según confirmaron este lunes fuentes al interior del Palacio de Buckingham. Este padecimiento fue encontrado tras las revisiones médicas a las que fue sometido el Rey de Inglaterra por un agrandamiento de próstata.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, reza el texto publicado por la familia real.

La salud del Rey Carlos III ha dado mucho de qué hablar luego de que fue internado en un hospital debido al agrandamiento de próstata que presentó, aunque la Corona aseguró que se trataba de un padecimiento benigno. El monarca, de 75 años, prácticamente acaba de subir al trono tras el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II.

Con respecto a su estado de salud, desde el entorno agregaron que “su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra «totalmente positivo» sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible, dijo el palacio.

El monarca, pasó tres noches hospitalizado el mes pasado después de someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata, cuando los médicos detectaron un asunto preocupante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar