Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Región

Refuerzan la vacunación contra el COVID en espacios municipales

COVID

Ante el aumento de casos, la Comuna reforzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en espacios municipales distribuidos en puntos estratégicos del Partido.

Mediante espacios que están activos de lunes a viernes, los vecinos del eje fundacional tienen a disposición el vacunatorio central (55 e/ 18 y 19) de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Por su parte, también aplican la vacuna COVID de 13:00 a 17:00 en el CAPS 4 de Villa Elisa, emplazado en Camino Centenario y Arana.

Además, se reforzó la vacunación en el CAPS 19 de Villa Elvira (612 y 4), espacio que está activo para los habitantes de la zona sur en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Finalmente, se hizo lo propio en el CAPS 45 de Olmos (Calle 46 y 158), el cual funciona de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 .

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN SEGÚN GRUPOS

Se establecen distintos criterios para la administración de refuerzos, teniendo en cuenta la edad y condiciones de salud de la población:

  • Personas menores de 50 años sin enfermedades de base: 1 refuerzo cada año.
  • Personas menores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad, y personal de salud: Refuerzo a los 6 meses y luego 1 refuerzo cada año.
  • Personas mayores de 50 años, gestantes o inmunocomprometidas: Refuerzos cada 6 meses (en las personas que hayan recibido Sinopharm o que tengan enfermedades con inmunocompromiso, el esquema primario es de 3 dosis).

Para prevenir el COVID, es fundamental asegurarse de tener el esquema primario de vacunación completo con dos dosis. Además, se recomienda revisar la fecha del último refuerzo y seguir las indicaciones según el grupo al que pertenezca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar