Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

La provincia otorgó un aumento salarial del 25% en enero para los empleados estatales

ate

Según informaron, 15 puntos porcentuales corresponden al cierre de la paritaria 2023. En febrero volverán a reunirse para continuar con la discusión salarial del año en curso.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó por decreto un incremento salarial del 25% para los empleados estatales, en medio de la discusión paritaria con los gremios. Según un comunicado oficial, el aumento es por enero y el mes próximo retomarán las negociaciones.

El anuncio llegó luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo y de las intensas conversaciones informales con los representantes gremiales durante las últimas jornadas.

“La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales”, destacaron.

De esta manera, los gremios bonaerenses cerraron la paritaria por debajo de la inflación, teniendo en cuenta que percibieron un 180% de aumento a lo largo del 2023 frente a un índice de precios al consumidor (IPC) anual que alcanzó el 211,4%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar