Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Región

Ciencia e innovación al servicio de los barrios: así se fabrica el repelente municipal en La Plata

repelente

El repelente que produce la Municipalidad de La Plata es un producto de alta efectividad y calidad que se suma a las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos que transmiten diversas enfermedades.

Se trata de un spray cuya fórmula fue desarrollada por el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), donde se realiza la elaboración integral del producto, del que se destinarán una primera tanda de más de 300 litros a los Centros de Atención Primaria (CAPS) y delegaciones de todos los barrios.

“Estamos implementando una batería de medidas que incluyen operativos de fumigación, corte de pasto y desmalezamiento, pero también la producción de este repelente por parte de nuestro equipo de profesionales”, subrayó el intendente Julio Alak, quien destacó “las gestiones que llevó adelante nuestra secretaria de Salud, Soledad Fernández, para ponerlo en marcha”.

“Nuestro compromiso es proponer y trabajar en soluciones concretas, pero también innovadoras ante problemas como este que afectan directamente a los vecinos”, enfatizó el jefe comunal.

El Laboratorio cuenta con la asesoría técnica del farmacéutico Edgardo Serra, quien explicó que “se trata de un preparado de óptima calidad, igual al de las marcas comerciales”.

Serra, responsable del LEM, destacó que, debido a la demanda por la reproducción de los mosquitos y ante la situación epidemiológica nacional y regional, el Laboratorio “proyecta el doble de volumen de producción del repelente”.

Como se explicó, este repelente tiene una mayor concentración de la droga que genera ese efecto, llamada DIETIL-TOLUAMIDA (DEET), que se disuelve en una solución de agua, alcohol y glicerina y, tras el proceso de agitación en el tanque rector, se procede al envasado, al etiquetado y empaquetado, para luego ser destinado a la Unidad Municipal de Almacenamiento de Medicamentos, que lo traslada a los sitios donde hay mayor demanda.

Cabe recordar que la loción –que es de carácter gratuita- posee un efecto de duración de 3 horas, lo que evita su constante reaplicación; y lo pueden utilizar todas las personas a partir de los 2 años de edad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar