Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Provincia recomendó aplicarse los refuerzos contra el COVID-19 por la circulación de la nueva variante

COVID-19

La Organización Mundial de la Salud clasificó en los últimos días de 2023 a la variante de COVID-19 JN.1 «de interés» debido a su rápida propagación.

Ante el aumento de casos de COVID-19 debido a la circulación de la cepa JN.1 o Pirola, variante de Omicron y más contagiosa, el Gobierno bonaerense pidió a la población mantener los refuerzos de la vacuna al día para evitar cuadros graves de la enfermedad.

Además, recomendó a las personas que presentan enfermedades de base que chequeen cuántas dosis tienen, ya que deben aplicarse la vacuna cada seis meses.

«Para vacunarte, acercate sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio COVID. Recordá que los menores de 13 años tienen que estar acompañados de un adulto responsable», indicó la gestión de Kicillof en un comunicado replicado en redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó en los últimos días de 2023 a la variante de COVID-19 JN.1 «de interés» debido a su rápida propagación, y confirmó en las últimas horas que es la predominante en Estados Unidos y otros países del hemisferio norte.

Respecto al coronavirus y a algunas infecciones respiratorias, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que “es posible” que en invierno se de “una situación similar” a la que vive hoy el hemisferio norte, con hospitales colapsados por casos de gripe y Covid-19. De todas formas, indicó que “cuando aparecen cepas nuevas en el hemisferio norte también aparecen acá”, haciendo referencia a la circulación de la variante JN.1 o Pirola. “Acá también estamos experimentando una nueva ola de covid, acá hay aumento de cuadros respiratorios, de resfríos, la ola está en todos lados”, precisó.

En tanto, destacó que en el país, no hubo “grandes olas eco” de Covid-19, y aventuró que se debe a la gran campaña de vacunación en todo el país, tomada como política de Estado, y no como una decisión individual, desde “la libertad” de las personas. En esa línea, recalcó que hay mantener los refuerzos de la vacuna al día, ya sea cada seis meses o un año, de acuerdo a la edad y comorbilidades. “Se tienen que vacunar quienes tienen más de 50 años y menos de 50 años con inmunocompromiso, personas gestantes, enfermedades de base cada seis meses. El resto una vez por año”, consideró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar