Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política y Sociedad

El proyecto de Boleta Única de Papel logró dictamen en comisiones del Senado

Boleta Única

Obtuvo mayoría la propuesta venida de diputados con el acompañamiento de los bloques de LLA, pro y UCR. Mientras que el dictamen de minoría presentado por la rionegrina Mónica Silva, fue apoyado por Unión por la Patria.

El oficialismo y la mayor parte de la oposición que no responde al kirchnerismo lograron hoy que las comisiones del Senado dictaminen al proyecto de Boleta Única Papel (BUP), que ya tuvo media sanción en Diputados hace dos años.

Sin embargo, algunos bloques provinciales propusieron modificaciones y avanzaron con su propio dictamen al que se sumó Unión por la Patria que, de prosperar en el pleno, regresaría el proyecto a la Cámara Baja, donde podría volver a demorarse su tratamiento.

La posibilidad de que se trate la semana próxima no tienen los votos asegurados.

Si la iniciativa fuera puesta a consideración del pleno, de acuerdo con la cantidad de firmas obtenidas, se presupone un virtual empate que, en este caso, no podrá ser salvado por la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, tal como lo establece el artículo 57 de la Constitución Nacional porque, por ser una ley que modifica el Código Electoral, necesita de la mitad más uno de los votos del total de la Cámara: 37.

Si la votación del proyecto terminara 36 a 36, de acuerdo con las normas, debería ser desechado.

En ese sentido, fuentes del oficialismo indicaron que no será convocada una nueva sesión hasta no tener los votos suficientes para aprobar la norma y convertirla en ley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar