Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ecuador: decretaron estado de sitio por dos meses

Ecuador

El gobierno de Lasso ordenó, por dos meses, la movilización permanente de militares y policías en las calles para frenar la escalda de delitos narcos.

Luego de que se fugara el líder de la principal banda criminal de Ecuador, José Adolfo Macías, alias «Fito», líder de una de las principales bandas criminales del país, «Los Choneros», encarcelado en la ciudad de Guayaquil y al parecer fugado, lo que hizo que el presidente Daniel Noboa tenga que decretar estado de excepción por dos meses “por grave conmoción interna”.

A través del decreto 110, Noboa autorizó el estado de excepción “en todo el territorio nacional por grave conmoción interna, incluidos los centros de privación de libertad”, lo que incluye un toque de queda de 23 a 5 en todo el país y ordena la movilización de las Fuerzas Armadas y su ingreso a los centros carcelarios, “para mantener el orden público y la seguridad de los privados de libertad y de los visitantes y funcionarios del sistema penitenciario”.

Cabe resaltar que Macías había amenazado de muerte al candidato presidencial Fernando Villavicencio pocos días antes del asesinato del aspirante, el 9 de agosto pasado, informó la Policía.

Lasso animó a los efectivos militares y policiales a cumplir con la orden «con la valentía que los caracteriza», y aclaró: «Este Gobierno indultará a todos aquellos que hayan sido injustamente condenados por haber cumplido con su labor».

Entre enero y octubre de este año en el país se registraron casi 1.900 homicidios intencionales (11 por cada 100.000 habitantes), frente a cerca de 1.400 de todo 2020, según el Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar