Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

En diciembre, la inflación de CABA fue de 21,1%

inflación

Este lunes, la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires difundió la inflación correspondiente al mes de diciembre, la cual tuvo un fuerte salto y alcanzó un récord histórico.

De acuerdo con el relevamiento del organismo, en el último mes del 2023, el índice de precios trepó 21,1 %, acorde con las proyecciones a la inflación general que se prevé que supere el 20 % e incluso esté cerca de un 30 %.

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA) registró en diciembre un incremento de 21,1% mensual y una variación de 198,4% interanual, de acuerdo a la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

Hubo cinco divisiones que incidieron sobre el índice general de diciembre. En alimentos, las mayores subas se vieron en carnes y derivados (36,2 %), pan y cereales (32,0 %), leche, productos lácteos y huevos (26,3 %), azúcar, repostería y postres (30,6 %) y gaseosas (34,1 %).

Finalmente, el transporte se afectó por los incrementos en el combustible (67 %), restaurantes y hoteles se elevó por las subas en los precios de los alimentos (30,4 %), mientras que la división de vivienda se afectó por los aumentos en los alquileres (128 %).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar