Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La VTV y el seguro automotor ya no serán obligatorios para circular tras el DNU

VTV
????????????????????????????????????

Tras los anuncios del DNU, cambió la documentación obligatoria que se solicita para circular en las calles, como la VTV y el seguro.

Las normativas expresas en el marco de una emergencia económica que tiene vigencia hasta diciembre de 2025 excluyen a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de póliza de seguro como requisito para circular en las calles.

Cabe destacar que, el seguro es más que indispensable en el caso de los accidentes de tránsito y se tiene que tener vigente, porque es obligatorio el seguro de responsabilidad civil.

La diferencia es que, si no se cuenta con el comprobante de la póliza de seguro entre sus pertenencias, al momento de pasar por un retén de control de tránsito, el vehículo no podrá ser retenido, a menos que la policía lo ordene por haber incurrido en un hecho delictivo.

Por otra parte, para hacer transferencia de dominios, también se incluyó una modificación en el DNU: “La existencia de deudas en situación regular por multas o patentes tampoco podrá impedir la inscripción o transmisión de automotores en el Registro”, refiere el texto.

Cuáles son los tres documentos obligatorios para conducir, tras el DNU de Javier Milei

De acuerdo a lo que se estableció mediante el DNU firmado por Javier Milei, que fue publicado en el Boletín Oficial de esta mañana, los únicos tres documentos que se requerirán al momento de ser detenidos por un control de tránsito es la cédula del vehículo (incluso su versión ser digital), licencia para conducir y comprobante de pago de patente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar