Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Vaticano

El papa Francisco autorizó que los sacerdotes católicos pueden administrar bendiciones a parejas del mismo sexo, siempre y cuando no formen parte de los rituales o liturgias regulares de la Iglesia.

Un documento de la oficina doctrinal del Vaticano consideró que tales bendiciones no legitimarían situaciones irregulares, sino que serían una señal de que Dios acoge a todos.

En ningún caso debe confundirse con el sacramento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los sacerdotes deben decidir caso por caso y «no deben impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a las personas en cualquier situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios a través de una simple bendición».

El pontífice insinuó que se estaba preparando un cambio oficial en octubre, en respuesta a preguntas formuladas por cinco cardenales conservadores al comienzo de un sínodo de obispos en el Vaticano.

El documento de ocho páginas, cuyo subtítulo es «Sobre el significado pastoral de las bendiciones», explica situaciones concretas. Una sección se titula «Bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo».

La Iglesia enseña que la atracción hacia personas del mismo sexo no es pecado, pero sí lo son los actos homosexuales.

Desde su elección en 2013, Francisco ha tratado de hacer que la Iglesia de 1.300 millones de miembros sea más acogedora para las personas LGBT sin cambiar la doctrina moral sobre la actividad entre personas del mismo sexo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar