Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Ajuste y fondos para las provincias, los temas centrales de la reunión de Milei con los gobernadores

Al cabo de la primera reunión, el ministro Guillermo Francos encabezó una conferencia de prensa con los mandatarios de Córdoba, Catamarca y Salta.

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro de dos horas con los 24 gobernadores en Casa Rosada, que tuvo como temas centrales las medidas de ajuste que anunció la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, y los recursos de las provincias.

Tras el encuentro, el ministro del Interior Guillermo Francos encabezó junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de Córdoba, Martín Llaryora, y de Catamarca, Raúl Jalil, una rueda de prensa en la que realizaron un balance de la reunión, aunque no respondieron preguntas de los periodistas.

Francos contó que el encuentro comenzó con un detalle pormenorizado del Presidente sobre la situación económica del país y argumentó las razones que justificaban las medidas que se están tomando. Luego, cada uno de los gobernadores expresó la visión desde sus propios distritos y las dificultades que enfrentan cada uno.

El ministro afirmó que en la reunión hubo un «espíritu colaborativo y de comprensión mutua» y comentó que se acordó conversar en los próximos días en torno al tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinarias esta semana.

«Se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el presidente», expresó Francos.

La palabra de los gobernadores

A su turno, Sáenz indicó que los gobernadores van a «acompañar» lo que tengan «que acompañar» y destacó que «la única forma es trabajar juntos» con el Gobierno nacional. «Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta», dijo el gobernador salteño.

Por su parte Llaryora, convocó a «estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias» y destacó que el encuentro fue «una jornada que hace muchos años institucionalmente no teníamos».

«Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común», expresó el cordobés.

Por último Jalil pidió «terminar con la cultura de la polémica y empezar con la cultura del diálogo» y destacó que fue una «muy buena reunión» la que mantuvieron con Milei.

«Todos tuvimos la coincidencia de tratar el tema del déficit fiscal. El mundo nos está mirando, no sólo la política sino también los inversores. Fue una muy buena reunión donde la mayoría de los gobernadores se ha podido expresar y el Presidente nos ha escuchado», dijo el gobernador de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar