Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Una por una, las medidas anunciadas por Luis Caputo

medidas

El Ministro de Economía adelantó, entre otros puntos, que el dólar oficial se irá a $800 y una serie de recortes en subsidios, pauta oficial y obra pública.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes una fuerte devaluación del peso que llevará el dólar oficial a 800 pesos, en el marco del «Paquete de urgencia económica».

En un mensaje grabado, Caputo reseñó que «el déficit fiscal supera 5,5 puntos de producto, con un Banco Central con hoja de balance absolutamente deteriorada, sin dólares en su activo y una emisión monetaria de mas de 20 puntos de producto que hizo que actualmente la inflación navegara al 300% anual y castigara a los argentinos todos los días».

Además, dijo que las tarifas de electricidad y transporte subirán como consecuencia la reducción de subsidios a la energía y al transporte. También hubo anuncios sobre las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Estos son los principales anuncios:

• No se renuevan contratos laborales en el Estado con menos de un año de vigencia.

• Suspensión de la pauta del gobierno nacional por un año.

• Reducción de la cantidad de ministerios y secretarías.

• Reducción de los ATN a las provincias.

• Eliminación de las licitaciones de obra pública y suspensión de la ejecución de las licitadas que aún no arrancaron.

• Reducción de subsidios a la energía y al transporte.

• Se mantendrán los planes de ayuda estatal para desempleados (plan Potenciar Trabajo) de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto 2023 y se fortalecerán las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes las necesitan, como la Asignación Universal por Hijo -una ayuda que paga el Estado- y la denominada Tarjeta Alimentar, que permite comprar alimentos a los sectores más vulnerables.

• Dólar oficial a $800. Aumento del Impuesto PAIS a las importaciones y a las retenciones de exportaciones no agropecuarias.

• Reemplazo de las SIRA por un sistema de importación sin autorización previa.

• Duplican la asignación por hijo y suben 50% la tarjeta Alimentar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar