Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Milei juró y se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina

Javier Milei juró como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban «Libertad, libertad». Minutos antes de las 12, Fernández de Kirchner tomó juramento a Javier Milei, quien utilizó la fórmula por «la Patria y los Santos Evangelios».

Luego, Fernández le colocó la banda presidencial y le entregó el bastón de mando, y luego saludó a Milei, quien en forma inmediata saludó al exmandatario Mauricio Macri, quien estaba sentado junto a otros ex presidentes y futuros ministros, en los palcos ubicados al lado estrado presidencial del recinto de la Cámara baja.

Posteriormente, Victoria Villarruel juró a las 12 como Vicepresidenta de la Nación para los próximos cuatro años ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

Villarruel agradeció la presencia de los legisladores e invitados que habían participado de la sesión y dijo que este es un «día histórico, un momento que quedará para siempre en nuestros corazones», y dio por concluida la Asamblea Legislativa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 11.15 la reunión plenaria de diputados y senadores que, como es de rigor, se realiza en el recinto de sesiones de la Cámara baja, en una ceremonia que contó con invitados especiales, embajadores, representantes de la justicia y de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Milei llegó a las 11.45 acompañado por su hermana desde el Hotel Libertador, donde se aloja desde que triunfó en el balotaje realizado el pasado 19 de noviembre, cuando venció por mas del 55 por ciento de los votos al entonces candidato de Unión por La Patria, Sergio Massa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar