Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri

En la ceremonia también tomó juramento la vicejefa electa de la ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio. Luego se votará la Ley de Leyes en sesión ordinaria.

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, junto a la vicejefa electa, Clara Muzzio, prestó este jueves juramento en la Legislatura y, posteriormente en la Usina del Arte, se hará el traspaso de mando del Ejecutivo y la oficialización de los nuevos ministros del Gabinete de la ciudad de Buenos Aires.

La sesión especial de la Legislatura porteña, situada en Perú 160, arrancó pasadas las 9 para la asunción de Macri y Muzzio en sus cargos que tendrán mandato hasta diciembre del 2027.

«Empieza una nueva etapa que nos obliga a ir por más» , dijo Jorge Macri. «Vamos a reclamarle al Gobierno nacional que cumpla el fallo de la Corte y nos restituya los fondos de la coparticipación».

Como jefe de Gabinete asume Néstor Grindetti y de vice Gabriel Sánchez Zinny; mientras que al frente de la cartera de Seguridad estará Waldo Wollf, de Educación Mercedes Miguel; de Salud continuará Fernán Quirós y de Espacio Público Ignacio Baistrochi.

Completan el organigrama Gabino Tapia como ministro de Justicia, Pablo Bereciartua en Infraestructura, Roberto García Moritán en Desarrollo Económico, Gustavo Arengo Hacienda y Finanzas, Gabriela Recardes en Cultura y Gabriel Mraida en Desarrollo Humano y Hábitat.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar

Salir de la versión móvil