Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política y Sociedad

Presentarán un proyecto de ley para eliminar los registros automotores

Registro Automotor

La diputada nacional electa de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Patricia Vásquez presentará un proyecto de ley para eliminar los Registros de Propiedad Automotor.

Cuando Patricia Vásquez asuma en representación de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires su banca como diputada Nacional de Juntos por el Cambio, presentará un proyecto de Ley para eliminar los más de 1500 registros de automotores que hay en el país.

La legisladora electa del PRO explicó en redes sociales su proyecto de Ley. El video publicado en TikTok, Instagram y X (ex Twitter) tuvo más de un millón de reproducciones en pocos días. En el video, Patricia Vásquez en la puerta de uno de los registros dice: “Quiero eliminar los registros automotores, quiero terminar con esta burocracia y este curro de la política”.

Agregando que en ningún lugar del mundo existe la intermediación por la que los registros automotores mueven al año más de 60 mil millones de pesos, “el 6% del valor de lo que transfieras se los llevan impuestos y formularios. Basta, no damos más con esto”, proponiendo un único arancel sin importar el valor del vehículo, trámites simplificados online y que la patente sea de por vida.

“Nosotros proponemos un registro único nacional y digital que reúna la base de datos de embargos, denuncias de robos, deudas de patentes y multas de tránsito. Y lo más importante es que desde una plataforma digital se elimina la intervención de un Estado ineficiente y los negocios de los registros automotores, entregados como prenda política desde el año 1958. Por lo que se les acaba el curro a los titulares de los registros automotores que se tendrán que dedicar a otra cosa”, enfatizó la diputada nacional de Juntos por el Cambio.

El costo de una transferencia equivale al 6% del valor del vehículo, los impuestos nacionales varían del 1,5 % al 2% dependiendo de si el vehículo es nacional, del Mercosur o importado. A lo que se debe sumar que las provincias al tener registros automotores en sus territorios cobran sellados e ingresos brutos. Al usar la plataforma – sostuvo Vásquez – el ciudadano va a pagar un arancel único por el uso de un servicio público nacional como es la registración, que no va a tener relación con el valor del vehículo que se está adquiriendo. Vamos a invitar a las provincias a que reemplacen el impuesto a los sellos e ingresos brutos por una tasa provincial destinada al mejoramiento de caminos rurales y rutas provinciales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar