Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Perú: ordenaron la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori

Fujimori

El ex mandatario, de 85 años, está condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de 25 personas en su gestión ente 1990 y 2000.

El Tribunal Constitucional de Perú dispuso la liberación del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Tres magistrados, entre ellos su presidente Francisco Morales, ordenaron al Instituto Nacional Penitenciario y al director del penal de Barbadillo, en Lima, concretar “la excarcelación del favorecido, bajo su responsabilidad”.

Hace una semana, el juez de la Corte de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, pidió que el exjefe de Estado siguiese en prisión, pero devolvió el expediente a la corte para tomar una decisión definitiva.

Al decir del abogado Carlos Rivera, el nuevo dictamen violó los tratados internacionales firmados por la nación andina para acatar las sentencias del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

Sostuvo que con esta nueva declaración «entra a un momento de desconocimiento, desacato de las sentencias internacionales».

Fujimori recibió condena en 2007 por los delitos de homicidio calificado, secuestro y corrupción cometidos durante su mandato (1990-2000).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar