Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rodolfo Barra será Procurador del Tesoro de Javier Milei

Barra

Será el encargado de brindar el respaldo legal al plan de reformas que el presidente tiene previsto implementar desde el inicio de su mandato.

El presidente electo Javier Milei comunicó la designación de Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación cuando comience su mandato.

Barra, de 75 años, se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y posteriormente obtuvo el título de doctor en Ciencias Jurídicas y especialista en Derecho Administrativo.

Formó parte del Gobierno desde el inicio de Carlos Menem en 1989 como viceministro de Obras y Servicios Públicos, y participó en la elaboración de la Ley de Reforma del Estado y en los procesos de privatización de varias empresas públicas.

Más tarde fue candidateado para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, puesto que finalmente ocupó entre 1990 y 1993.

Acusado de formar la «mayoría automática» del máximo tribunal que convalidó las reformas, Barra renunció como juez y volvió al Gobierno como ministro de Justicia, hasta 1996.

Fue Convencional Constituyente durante la reforma de la Carta Magna en 1994.

Tras renunciar como ministro a pedido de Menem, volvió a la función pública en 1999, cuando asumió como presidente de la Auditoría General de la Nación, cargo que ejerció hasta 2002.

Milei lo eligió ahora teniendo en cuenta su amplia experiencia jurídica en el ámbito del Estado y también en el sector privado, para coordinar a los abogados del Estado.

Entre sus tareas, tendrá el de asesor desde lo jurídico para llevar adelante el plan de reformas que impulsará el nuevo Presidente desde el 10 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar