Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

La provincia de Buenos Aires informó cuándo comenzarán las clases

ctera

El Consejo General de Cultura y Educación bonaerense se reunió y definió que el inicio para todos los niveles será el 1° de marzo.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires estableció que el ciclo lectivo en todos los niveles y en todas las modalidades comenzará el viernes 1° de marzo. Así se definió, durante la sesión del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense. Todavía no se dio a conocer la fecha de cierre del año, las vacaciones de invierno y los feriados, que se difundirán hoy.

Con la definición de la provincia de Buenos Aires, restarían definir sus calendarios escolares Catamarca, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Provincia por provincia

La ciudad de Buenos Aires, en tanto, informó el período lectivo 2024 a principio de este mes. Al igual que este año, las clases comenzarán en febrero, el 26 para los niveles inicial y primario, y el 4 de marzo, para el secundario.

El “calendario escolar extendido”, que contempla más de 190 días de clases, finalizará el 20 de diciembre. El receso invernal, en tanto, será entre el 16 y el 26 de julio según detalla en el comunicado del Ministerio de Educación porteño liderado por Soledad Acuña.

En esta misma fecha comenzarán el ciclo lectivo en Córdoba, Jujuy y Entre Ríos.

La resolución ministerial de Córdoba establece, además, que las vacaciones de invierno serán entre el 8 y el 19 de julio, mientras que el año escolar finalizará el 13 de diciembre.

En el caso de Jujuy, mientras que el nivel inicial, el primario y el secundario empezarán el 26 de febrero, el superior lo hará el 25 de marzo. Las vacaciones de invierno están previstas desde el 15 al 26 de julio. Las clases terminarán el 13 de diciembre para los tres primeros niveles, mientras que el superior finalizará el 4 de diciembre.

Por su parte, el gobierno de Entre Ríos de Gustavo Bordet acordó el calendario escolar con la próxima gestión. En esta provincia, el exministro macrista Rogelio Frigerio se convirtió en el nuevo gobernador luego de los comicios de octubre. El ciclo lectivo de 192 días empezará el lunes 26 de febrero para los niveles inicial, primario y secundario y terminará el viernes 20 de diciembre. El receso de invierno será del 8 al 19 de julio. En tanto, la educación superior comenzará el año académico el lunes 11 de marzo y finalizará el 20 de diciembre.

Una de las provincias que podría sumarse a esta fecha es Neuquén. “Estamos analizando y lo dialogaremos en la mesa de transición, una fecha tentativa para el inicio del ciclo lectivo, para el 26 de febrero en el nivel inicial y primario”, dijo el ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, según consignaron varios medios locales.

El año escolar también iniciaría la última semana de febrero en Corrientes. “Habrá 190 días de clases y pensamos que, en la última semana de febrero, se iniciaría el período escolar”, dijo la ministra de Educación, Práxedes López, según informó el diario República de Corrientes.

Su par Chubut, Jimena Alemano, también comunicó el calendario escolar del próximo año. Según informó Cadena Tiempo, las clases comenzarán el 4 de marzo. En tanto, las vacaciones de invierno para la mayoría de las escuelas de esa provincia serán del 15 al 26 de julio, exceptuando a 10 instituciones de la Cordillera que tendrán un período especial. Este mismo calendario escolar tendrán en la provincia de Misiones.

El regreso a las aulas también podría ser ese lunes de marzo en Chaco. Pese a que aún no se informó de manera oficial, ante la consulta de este medio deslizaron esa fecha desde el gobierno de Jorge Capitanich. Los docentes deberían presentarse en las escuelas, de todos modos, dos semanas antes, a fines de febrero.

En tanto, en Santa Fe y en Tucumán evalúan como fecha tentativa el viernes 1° de marzo. Así lo informó a El Litoral, el ministro de Educación de la primera provincia, Víctor Debloc. Mientras que en una entrevista con Canal 10, su par tucumana, Susana Montaldo, dijo: “Estamos mirando hacia el 1º de marzo, la fecha del inicio de clases. Tenemos que llegar con escuelas en condiciones y estamos trabajando con un plan para llegar, no tan solo con construcciones escolares e infraestructura escolar, sino con cada municipio y comuna hacer un convenio para que puedan colaborar en todo el aprestamiento”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar