Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Región

Alerta amarillo por tormentas para este viernes: recomendaciones y prevención

amarillo

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por tormentas pronosticadas para este viernes y dispuso tareas de prevención y monitoreo.

De acuerdo al parte que publicó la Dirección de Hidrometeorología local, «elevamos a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo para el día viernes 1º de diciembre en La Plata» y anticiparon que «algunas podrían ser fuertes en la madrugada/mañana con ráfagas y ocasional caída de granizo».

En este marco, la Municipalidad puso en marcha tareas de prevención en la vía pública y estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas locales que incluyen el relevo de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

RECOMENDACIONES PARA LA CIUDADANÍA

Ante el NAR ‘Amarillo’ por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

CANALES DE COMUNICACIÓN

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, se encuentra disponible la web https://clima.laplata.gob.ar/, que también cuenta con protocolos de actuación barrio por barrio. Además, se pueden consultar las cuentas de Twitter ‘ClimaMLP’ y ‘LaPlataMLP’ y la de Facebook ‘MunicipalidadDeLaPlata’.

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, cabe recordar que está a disposición de los vecinos la app ‘Clima MLP’, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar