Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Región

Julio Alak asumirá el 12 de diciembre, en el Pasaje Dardo Rocha

Alak

Volverá a gobernar la ciudad después de 16 años, se hará cargo el domingo 10 de diciembre, pero dos días después será el acto protocolar.

Cuando restan apenas doce días para el cambio de autoridades, la transición de gobierno en La Plata avanza lento y bajo un profundo hermetismo. No hay información sobre el estado de la administración municipal, ni tampoco definiciones sobre el gabinete municipal que acompañará al intendente electo, Julio Alak. Solo se sabe, por ahora, que el acto protocolar de asunción será el 12 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha.

La transición comenzó el 8 de noviembre con la foto protocolar que se sacaron Julio Garro y Alak, y continuó días después con el armado de una comisión integrada por secretarios municipales del gobierno saliente y técnicos designados por el intendente electo.

La nueva gestión Alak, quien hoy ocupa el Ministerio de Justicia bonaerense y volverá a gobernar la ciudad después de 16 años, se hará cargo el domingo 10 de diciembre, pero dos días después será el acto protocolar en el Pasaje Dardo Rocha, según confirmaron desde su entorno.

LA TRANSICIÓN

Aunque no está confirmado oficialmente se supone que ese domingo Garro y Alak podrían volver a verse para rubricar la documentación correspondiente al traspaso.

La elección de la fecha para el acto protocolar está relacionada con la asunción de Axel Kicillof, quien fue reelecto por cuatro años más y jurará por su segundo mandato el lunes 11 en la Legislatura.

De todos modos persisten dudas sobre cómo será el mecanismo. Si el traspaso formal no se concreta el domingo 10 habría un desfasaje de dos días respecto al protocolar. Eso obligaría a aplicar un mecanismo administrativo de interinato previsto en la Ley Orgánica de la Municipalidad, que contempla que sea el primero de la lista de concejales que acompañó al intendente, en este caso Pablo Elías, quien asuma la responsabilidad por ese tiempo. Pero para ese momento -entonces- ya debieran haber jurado los concejales electos, algo que tendría que ocurrir el 10 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar