Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aumentaron los peajes en rutas y autopistas nacionales

peajes

La suba en los peajes comenzará a regir a partir del próximo jueves.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, autorizó un nuevo aumento en los peajes de las rutas nacionales. La medida regirá a partir de las 00 horas del jueves 30 de noviembre.

La decisión fue tomada tras la realización de una consulta ciudadana, que aprobó el nuevo esquema que propone una actualización tarifaria del 50%. La suba se aplicará a las estaciones de estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales –que incluye el Acceso Riccheri–; los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Corredor Vial N° 18.

La última actualización tarifaría se había llevado a cabo en mayo de este año. En este sentido, desde Vialidad Nacional aseguran que este nuevo aumento busca atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

Cabe señalar que, los nuevos cuadros tarifarios fueron autorizados por la consulta ciudadana que se llevó adelante de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023. Durante la celebración de la misma, se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes.

«La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas», sostuvieron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Aumento de peajes: cuáles son las rutas afectadas

Según señaló el Ministerio de Obras Públicas, el aumento regirá en las siguientes rutas nacionales:

RN N°205
RN N°12
RN N°3
RN N°226
RN N°A-008
RN N°5
RN N°14
RN N°117
RN N°135
RN N°174
RN N°A-015
RN N°7
RN N°8
RN N°A-005
RN N°19
RN N°9
RN N°34
RN N°193
RN N°A-012
RN N°16
RN N°188
RN N°36
Accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto costarán los peajes?

Con esta actualización de precios, todos los peajes de las rutas nacionales sufrirán una suba del 50% desde el 30 de noviembre a las 00 horas. Para conocer el valor de cada estación de peaje, podes ingresar al siguiente link.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar