Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Otro golpe al bolsillo: aumentaron la carne y el pan hasta un 12%

carne

En el caso del pan hubo fuertes incrementos en las materias primas y combustibles. Para la carne, influye la oferta y la exportación.

Dirigentes de numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que desde este lunes aumentaron sus productos un 8% y adelantaron que los incrementos podrían continuar, a raíz de las fuertes subas registradas en los precios de la harina, las materias primas y los combustibles. También la carne sufrirá incrementos de hasta el 12% según adelantó el sector.

La decisión fue tomada de manera conjunta por los centros de panaderos de Merlo, Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras, entre otros distritos bonaerenses.

Aumenta la carne hasta un 12%

Según fuentes del sector cárnico, se esperan subas de entre el 10% y el 12% entre esta semana y la próxima. La oferta es escasa y los precios en el mercado de Liniers se han movido en los últimos días con incrementos en casi todas las categorías.

Se esperan subas de la carne en el orden del 10% y el 12%, que se aplicarán entre esta semana y la próxima

Entre los motivos esgrimen que el Gobierno subió el valor del dólar para las exportaciones, con lo cual va a haber un aumento de los novillos de exportación, lo que hace suponer que la oferta de novillitos va a seguir cayendo.

En cuanto a los precios que paga el consumidor, en los últimos meses la carne se «recuperó» y en octubre se ubicó por encima de la inflación general en la variación interanual. El precio promedio de los cortes vacunos que mide el INDEC trepó 6,3% el mes pasado, por debajo del 8,6% en la inflación general del IPC para el GBA, pero 13,7% por encima si se mide frente a octubre de 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar