Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Comenzaron las “Pruebas Escolares” a estudiantes de colegios primarios bonaerenses

pruebas

Estas evaluaciones de la Provincia, tienen como objetivo relevar información para mejorar la enseñanza y los aprendizajes en matemática y prácticas del lenguaje.

El Gobierno bonaerense comenzó a realizar en escuelas primarias las “Pruebas Escolares”, una serie de evaluaciones que busca relevar información para tomar decisiones de enseñanza y mejorar los aprendizajes en matemática y prácticas del lenguaje.

Las pruebas se realizan a estudiantes de Tercero, Cuarto y Sexto año de las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. Las mismas comenzaron hoy y se tomarán hasta el próximo 1 de diciembre. “El objetivo es relevar información que permita tomar decisiones a nivel institucional y del sistema educativo provincial para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes en Matemática y Prácticas del Lenguaje”, informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Esta iniciativa comenzó en 2022. Para atravesar esta instancia, las y los niños trabajaron en el año con temas centrales de Matemática y leyeron, debatieron y escribieron sobre cuentos que recibieron para ir armando su biblioteca personal. Esta es la segunda evaluación en lo que va del ciclo lectivo.

En esta línea, a lo largo de 2023 se generaron numerosos documentos didácticos y de orientación para las y los docentes -disponibles en la plataforma Continuemos estudiando- y se entregaron más de 3.000.000 de libros de estudio, cuadernillos y obras literarias que se sumaron a las distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los cuentos repartidos en julio pasado fueron “Hansel y Gretel” y “Aladino y la Lámpara maravillosa”, mientras que en esta oportunidad se trabaja con las publicaciones “Irulana y el Ogronte”, “Historias del piojo” y “El narrador de historias”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar