Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Patricia Bullrich regresa al Ministerio de Seguridad de la mano de Milei

Ministerio
politica milei bullrich a dos voces fotos martin bonetto

La titular del PRO representará al macrismo en el Gabinete de Javier Milei y tendrá la oportunidad de implementar las propuestas en Seguridad que mencionó en la campaña.

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se convertirá en la ministra de Seguridad de Javier Milei el próximo 10 de diciembre, cuando se cumplan exactamente cuatro años de haber dejado ese mismo cargo.

Con otro presidente, otra fuerza en el poder y tras cuatro años en la oposición, Bullrich volverá a ocupar el mismo sillón en la sede del Ministerio ubicado en Gelly y Obes de esta ciudad.

Durante 2015 y 2019 se encargó de la cartera de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, a quien siguió semanas atrás en la idea de aliarse con Milei.

Si bien había dicho que si aceptaba algún lugar en el nuevo gobierno no iba a ser en Seguridad, finalmente las negociaciones entre el libertario y Macri la colocaron por segunda vez al frente del Ministerio.

Nacida en 1956, es doctora en ciencia política y en los inicios de su carrera, Bullrich militó en la Juventud Peronista (JP), se exilió durante la dictadura y luego regresó al país tras la finalización de la Guerra de Malvinas.

Fue integrante de la Alianza y se desempeñó como ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa, teniendo a cargo la tarea de anunciar el 13% de recorte a los jubilados y trabajadores estatales antes de que el radical renunciara al cargo.

Fue diputada nacional en varias oportunidades y antes de llegar al PRO y convertirse en la presidenta del PRO integró las filas de la Coalición Cívica, hasta que se distanció de Elisa Carrió.

Como ministra de Seguridad de Macri tuvo buena relación con las fuerzas y el caso que marcó su gestión fue la muerte de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería en Río Negro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar