Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Comenzó a regir la tregua humanitaria en la Franja de Gaza.

Franja de Gaza

Después de la postergación del jueves, este viernes se hizo un alto en el fuego entre Israel y Hamás para comenzar a liberar rehenes y prisioneros.

El acuerdo entre Israel y el movimiento Hamás para detener el fuego por cuatro días se puso en marcha este viernes, con el objetivo de la liberación de rehenes y de los prisioneros en la Franja de Gaza.

La tregua tenía que comenzar el jueves, pero por desacuerdos de último momento se pasó para este viernes.

El avance diplomático promete cierto alivio para los 2,3 millones de palestinos de Gaza luego de semanas de mortíferos bombardeos israelíes, así como para las familias de las decenas de rehenes israelíes y con doble nacionalidad tomados por Hamás en los letales ataques en Israel desde el 7 de octubre.

Qatar, mediador clave junto a Egipto y Estados Unidos, consiguió el miércoles el acuerdo entre las partes de cuatro días prolongable y el intercambio de 50 rehenes cautivos en Gaza por 150 presos palestinos en Israel.

Este viernes está prevista la liberación de trece mujeres y niños retenidos en Gaza, según anunció Qatar.

Hamás anunció “un paro completo de las actividades militares” por cuatro días, durante el que los 50 rehenes serán liberados. Por cada uno de ellos, “tres presos palestinos” serán excarcelados, se indicó.

En tanto, responsables de seguridad israelíes, acompañados de personal de Cruz Roja y agentes egipcios, se desplegarán en el lado egipcio del paso fronterizo de Rafah para recibir a los rehenes liberados en Gaza.

La comunidad internacional celebró el acuerdo y confía en que sea un primer paso hacia un alto el fuego duradero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar