Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Bancarios sumaron un adelanto del 17% y su acuerdo anual llega al 142%

paritarias

El texto informa además que la mejora fue obtenida en concepto de «adelanto», ya que si «la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática.

El gremio de La Bancaria anunció que logró un acuerdo con las cámaras empresarias del sector por el que, en concepto de adelanto de paritarias, habrá un aumento del 17% en los sueldos de noviembre, lo que lleva al acuerdo anual de la actividad a un 142%.

Así lo informó el sindicato liderado por Sergio Palazzo, que en este mes, logró llevar los salarios iniciales a $585.673,73, con el adicional de participación en ganancias, que representa $25.309,13.

Según el comunicado de la organización gremial, el acuerdo conseguido consta de un adelanto del 17% sobre remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales en base a diciembre 2022, lo que alcanza un incremento del 142% desde enero a noviembre de 2023.

El texto informa además que la mejora fue obtenida en concepto de «adelanto», ya que si «la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán aplicar la diferencia respectiva de manera retroactiva».

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario pasa a ser de $585.673,73, compuesto este por el salario inicial sumado a la Participación Ganancias (ROE).

El cierre del comunicado, firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, y otros dirigentes, expresa: «Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar