La particularidad en este caso es que fue convocada de manera unilateral por el Polo Obrero, incluso días antes del balotaje presidencial.
Se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre y estará a cargo del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. El dirigente social convocó al “Plenario Nacional Piquetero” para que sus seguidores “defiendan sus reivindicaciones”.
En ese sentido, Belliboni señaló a quienes critican su accionar social contra la inflación del Gobierno y sostuvo: “A los que nos dicen ‘no sean funcionales’ les contestamos que los esperamos en el plenario nacional piquetero”.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización piquetera se diferenció de los sindicatos aliados al gobierno. “No podemos hacer como la CGT y la CTA que no se preparan y paralizan a los trabajadores frente a este ataque, que no niegan ni oficialistas ni opositores”, remarcaron.
El plenario convocará a dirigentes de todo el país y parte de la consigna “que el ajuste no lo pague el pueblo”.
Beliboni confirmó que se debatirá “un nuevo plan de lucha para enfrentar el ajuste, que ambos candidatos capitalistas prometen profundizar, y la criminalización de la protesta social, que tiene procesados a activistas, piqueteros y trabajadores por defender el ambiente y luchar contra el hambre y por salarios”.
