Los bancos de 108 municipios de la provincia de Buenos Aires cambarán su horario de atención desde este martes y hasta el 29 de marzo.
En la mayoría de los distritos del Conurbano bonaerense seguirá el horario de atención, tanto en los bancos públicos como privados, desde las 10 hasta las 15 horas.
La medida que regirá principalmente en los distritos del interior bonaerense va en sintonía con las modificaciones impulsadas desde la Asociación Bancaria. El nuevo esquema entrará en vigencia desde este martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo de 2024.
En detalle, el texto publicado en el boletín oficial de la provincia establece “que el personal de los bancos cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.
Asimismo, el cambio de horario en la atención de los bancos busca “facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias” y “cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas”.
Cabe destacar que, en la mayoría de los distritos del Conurbano bonaerense seguirá el horario de atención, tanto en los bancos públicos como privados, desde las 10 hasta las 15 horas. Con relación a esto, son en total 27 los distritos que no cambian.
