A las 21.54, Karina Milei, a quien le dicen “el jefe” en La Libertad Avanza, presentó al “presidente electo”, que ingresó al escenario con el tema de La Berisso “Vamos por la gloria”.
De traje, camisa celeste y corbata, Milei dio un minuto después su primer mensaje como presidente electo. “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, es una noche histórica”, dijo el economista. Agradeció a su hermana y a Santiago Caputo, el estratega de La Libertad Avanza. También reconoció el trabajo de los fiscales, y valoró el apoyo de Pro, su nuevo aliado. “Le agradezco al presidente Macri y a la señora Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, señaló.
“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre”, planteó Milei.
Luego manifestó que este domingo «comienza el fin de la decadencia argentina» y termina «el modelo empobrecedor del Estado omnipresente» que «solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren».
«Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi», manifestó
«De ser el país más rico del mundo hoy estamos 130 [en el ranking]. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% son indigentes. Basta del modelo empobrecedor de la casta y volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial», exclamó Milei.
Milei también le habló a las personas que piensen “resistir a su gobierno”. “No hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables con quienes quieran usar la fuerza para mantener sus privilegios”.
Además, hizo un diagnóstico del país que recibe: “La situación de la Argentina es crítica, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido para los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia. Es imprescindible que trabajemos juntos a partir de las 10 de diciembre”.
Pasadas las 21.30 horas del domingo, con el 98,01% de las mesas escrutadas, el libertario se imponía con el 55,75% aventajando por más de 10 puntos al candidato peronista, que obtuvo el 44,24% de los votos.
