Se propuso una suba del 20% en los sueldos, cifra que continua siendo insuficiente para el FUDB.
Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes por la tarde con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en el marco de las paritarias para cerrar el último tramo del 2023.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en la avenida 7 entre 39 y 40.
A pesar de haber subido la oferta un 20% para el mes de noviembre no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el martes. La propuesta fue considera insuficiente, según precisaron los sindicatos.
Cabe destacar que, durante la primera convocatoria, el gobierno bonaerense había ofrecido un incremento del 15% correspondiente al mes de noviembre. En la tarde de ayer, mejoraron ese porcentaje y lo llevaron al 20% pero la cifra sigue sin contentar a los miembros del FUDB que pedían una alza del 22% teniendo en cuenta la inflación acumulada.
En ese marco, expresaron que “la propuesta expresada por el Gobierno Provincial aún no contempla lo pedido por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario”.
De la reunión participaron representantes del Gobierno y del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que conforman Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.
