La idea fue aprobada en la última sesión del Senado bonaerense y ahora deberá ser tratada en Diputados.
Un proyecto de ley busca que los establecimientos gastronómicos con atención al público incorporen a sus cartas o menú una información nutricional de los platos que se ofrecen en el lugar. Esto fue aprobado en la última sesión del Senado bonaerense y deberá a ser tratado en Diputados.
“Venimos trabajando este proyecto desde hace un tiempo, escuchamos distintas voces, entre ellas las del Colegio de Nutricionistas y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y lo hicimos en simultáneo con lo que se estaba desarrollando en Nación respecto a la Ley de Etiquetado Frontal que hoy está vigente», sostuvo la legisladora Gabriela Demaría de Unión por la Patria, autora del proyecto.
Consideró que estamos acostumbrados a ver octógonos, pero la ley solo aplica en los alimentos envasados. Y agrega: “»Con este proyecto buscamos dar un paso más y que al momento de elegir qué comer tengamos la posibilidad de ver la información nutricional de los platos que se ofrecen».
Uno de los puntos importantes es que no será obligación para pequeños y medianos comercios, para quienes será optativo. Y aclara: “entrarán en vigencia en el plazo de doce meses posteriores al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial».
