Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Se destrabó el conflicto con las farmacias

farmacias

Durante el transcurso de esta semana, los colegios farmacéuticos bonaerenses anunciaron que reducirían la venta de medicamentos recetados a afiliados de algunas obras sociales y prepagas por el extenso período de pagos que se ve afectado por la alta inflación.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que el conflicto está en vías de resolverse porque el Gobierno intervino y adelantará los pagos para regularizar la atención en las farmacias.

«Se realizará el esfuerzo adelantar pagos y regularizar la atención en farmacias bonaerenses inclusive para afiliados de otras obras sociales y prepagas, haciéndose cargo del problema generado por los laboratorios y droguerías», detalló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de su red social X (ex Twitter).

Por el conflicto, Radio Universidad se comunicó con Gabriel Blanco, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de La Matanza, quien aclaró que “muchas farmacias ya están cortando la prestación porque no tienen financiación de sus proveedores”. “Las obras sociales y prepagas nos pagan a 60 o 90 días”, informó, y aclaró que la cadena de comercialización no está rota, sino “desmadrada”.

PAMI aclaró que paga los medicamentos a las cámaras farmacéuticas en un plazo de diez días

Por su parte, las prestadoras de salud estatales, lanzaron comunicados para llevar calma a sus afiliados. La primera fue PAMI, que informó: “Aunque desconocemos los plazos de pago de otras obras sociales y prepagas, es importante destacar que PAMI efectúa los pagos en un plazo de tan solo diez días, al cierre de cada quincena”.

“Ante las noticias que reportan conflictos entre farmacias, obras sociales y prepagas, debido a los plazos de pago de ´entre 60 a 90 días´, y el impacto que esto tiene en la rentabilidad del sector, es crucial aclarar que esta no es la situación del PAMI”, ratificó el escrito.

Por esa misma línea, Homero Giles, titular de la obra social de los empleados estatales bonaerense (IOMA), afirmó en su red social X: “El problema lo generó el mercado, los vanidosos y egoístas que siempre quieren ganar más, aunque pongan en riesgo a las farmacias. No podemos permitir que las propuestas de libre mercado gobiernen el país porque la salud es un derecho”.

Para finalizar el conflicto, el titular de la cartera de Salud bonaerense sostuvo que “este adelanto, que destraba la situación, representa 800 millones de pesos para que las y los vecinos puedan seguir accediendo a los medicamentos sin interrumpir tratamientos, al costo que les corresponde según su cobertura y sin realizar gasto de bolsillo extra”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Actualidad

Lo anunciaron desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina. Justificaron la medida por los desfasajes que se acumularon en los últimos años....

La Región

Los emprendedores de la región podrán acceder a una nueva edición del programa “Habilidades para emprender”, una propuesta de la Municipalidad de La Plata...

Actualidad

La Conferencia Episcopal Argentina le envió una carta al Sumo Pontífice en la que insistió con el deseo de que llegue “pronto” al país....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar