El actual intendente calificó de “infundada” la resolución de la Cámara Electoral y ratificó: “Si algo quedó claro después de lo que vivimos durante las últimas horas fue la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”.
El intendente de La Plata, Julio Garro, y su fuerza política, Juntos por el Cambio, apelarán el fallo de la Justicia tras calificarlo de “infundado” y volverán a solicitar la reapertura de todas las urnas para garantizar la transparencia de las elecciones y cuidar los votos de los platenses.
“Nuestro compromiso es con cada uno de ellos y no vamos a parar hasta que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por todos los ciudadanos”, agregaron.
Vale recordar que 50 de las 79 urnas que se abrieron este jueves en La Plata dejaron en evidencia errores en el conteo de votos, razón por la que JxC solicitó reabrir la totalidad de las urnas intervinientes en la elección platense para garantizar la transparencia de la votación.
La irregularidad que más se repitió consistió en que en las actas figuraban muchos más votos para el candidato de Unión por la Patria, de los que en verdad había obtenido, dato que surgió al cotejar las cifras con las boletas que se encontraban en el interior de las urnas.
