El tribunal atendió el pedido del actual intendente platense, aunque Julio Alak de Unión por la Patria es quien habría obtenido mayor cantidad de votos en el escrutinio provisorio.
La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió abrir las 69 urnas que contienen los votos de La Plata al hacer lugar al pedido del intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio, quien busca la reelección.
El juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias, determinaron que hoy desde las 9, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, se abran las urnas tras el reclamo del actual jefe comunal por presuntas irregularidades en el recuento definitivo.
Una vez finalizada la apertura de las 69 urnas recién se oficializarán los resultados definitivos para el cargo de intendente de la ciudad de La Plata, elegido en los comicios generales del 22 de octubre último, cuyo escrutinio provisorio dio por ganador al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak.
Alak había solicitado la apertura de 7 urnas, pero finalmente desistió del planteo, detallaron las fuentes de la justicia electoral.
