El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el precio aumenta desde este miércoles, al igual que se actualiza el saldo de emergencia.
La cartera que conduce Diego Giuliano indicó que la Tarjeta SUBE pasará a costar $730. A su vez, el margen de saldo negativo ascenderá a $211,84.
Por otro lado, remarcaron que el beneficio de la Tarifa Social seguirá vigente. El mismo consiste en que cortos grupos puedan viajar con un descuento del 55% en el boleto.
El Ministerio también señaló que el sistema de Red SUBE estará disponible para quienes viajan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El beneficio contempla hasta cinco combinaciones en el transporte en el lapso de dos horas. Los descuentos son del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero.
CÓMO FUNCIONA «CARGA A BORDO», EL NUEVO SISTEMA DE LA SUBE
Desde el pasado 30 de octubre, en AMBA, es posible acreditar las recargas realizadas vía billeteras virtuales desde el colectivo, sin necesidad de pasar por una estación de validación y/o totem específico. Esta nueva función genera un «transporte más ágil y accesible».
Para acceder a la misma, los pasos a seguir son:
- Realizar una carga virtual con el saldo que requieras a través de billeteras virtuales o homebanking
- Cuando se confirme el crédito, subir al colectivo y solicitarle al chofer que queres acreditar saldo en la tarjeta SUBE.
- Después de que el conductor apruebe, apoyar la tarjeta sobre la validadora, que es la misma de donde te cobran el boleto.
- Por último, cuando se compruebe la acreditación, volver a apoyar la tarjeta y abonar el boleto.
