Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Región

Viverismo, bioconstrucción y más en el Parque Ecológico

Parque Ecológico

La Municipalidad de La Plata presentó la agenda de propuestas que se desarrollará durante noviembre en el Parque Ecológico. Habrá talleres de compostaje, producción de plantas, visitas guiadas y más actividades para todas las edades.

Según se informó, el Parque Ecológico ubicado sobre el Camino Centenario permanecerá abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita entre las 8:00 y las 19:00.

A lo largo de noviembre, los visitantes podrán participar de talleres de compostaje los lunes y los miércoles a las 14:00 y realizar producción de plantas y forestación en el taller de viverismo los martes a la misma hora. Ambas actividades requieren inscripción en parqueecologico@laplata.gob.ar.

En la misma línea, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 tendrá lugar la iniciativa “Compartiendo la huerta” y se extenderán las visitas guiadas para escuelas e instituciones de la región y el desarrollo de actividades para hogares y centros de día.

Por otro lado, el domingo 12 a las 15:00 se dictará el taller “El mundo de los insectos” con cupos limitados e inscripción a través de parqueecologico@laplata.gob.ar, al igual que la caminata de “Observación de Aves”, que se desarrollará el mismo domingo desde las 10:00.

A su vez, el sábado 18 a las 10:00 se realizará una clase de bioconstrucción donde se abordarán diferentes técnicas sustentables, mientras que el domingo 26 a las 10:30 será el turno de la novedosa propuesta “Silvestres Comestibles”, una recorrida con degustación de plantas comestibles. Ambas alternativas requieren inscripción a través de parqueecologico@laplata.gob.ar.

Asimismo, se dictarán clases de entrenamiento funcional los días lunes y miércoles de 14:30 a 16:00 y de aerobox los martes y los jueves en el mismo horario.

Finalmente, cabe recordar que el parque continuará funcionando como punto de acopio de aceite de cocina usado de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:00, y de retiro de chipeo de ramas, restos de poda y hojas de árboles y plantas de 9:00 a 15:00.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Actualidad

Lo anunciaron desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina. Justificaron la medida por los desfasajes que se acumularon en los últimos años....

La Región

Los emprendedores de la región podrán acceder a una nueva edición del programa “Habilidades para emprender”, una propuesta de la Municipalidad de La Plata...

Actualidad

La Conferencia Episcopal Argentina le envió una carta al Sumo Pontífice en la que insistió con el deseo de que llegue “pronto” al país....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar