Tanto el candidato de Unión por Patria, Julio Alak, como el de Juntos por el Cambio, Julio Garro, se adjudican la victoria. Esta mañana desde la Junta Electoral bonaerense pusieron «paños fríos».
La elección para intendente en la ciudad de La Plata aún no tiene definición a pesar de que los dos candidatos, el actual mandatario y candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, se proclamaron ganadores.
Este martes, desde la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dieron detalles sobre cómo avanza el escrutinio definitivo.
«Hasta el momento es muy parejo», sostuvo el secretario electoral Leandro Luppi, al programa a El Despertador de 221 Radio.
En esa línea, el funcionario fue categórico y sentenció que todavía no fue dada «ninguna información de carácter oficial» sobre el resultado del conteo definitivo de los votos en la capital provincial.
De acuerdo con el funcionario judicial, todavía restan revisar varias solicitudes de aperturas de urnas y, del mismo modo, adelantó que ambas partes en disputa tendrán tiempo para presentar impugnaciones hasta las 18 de este martes, por lo que los resultados recién podrían llegar a conocerse en las primeras horas del miércoles.
“Hay mesas que no están cargadas, que tienen errores, que influyen en el escrutinio definitivo”, sostuvo Luppi, dando cuenta de la paridad que existe y la influencia que tiene cada uno de los votos para el resultado final.
