Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Anuncian mejoras en el sistema SUBE en el AMBA

sube

Implementarán la Carga a Bordo en el AMBA y la incorporación de la tarjeta SUBE en cinco localidades del país, lo que eleva a 58 el total de distritos que utiliza esta herramienta.

El sistema SUBE contará con «nuevas soluciones tecnológicas» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras cinco localidades del interior del país, anunció hoy el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

De esta manera, ya comenzó la implementación de Carga a Bordo en el AMBA, lo que permite que los usuarios validen la carga directamente en el colectivo. Además, se incorpora la tarjeta SUBE en 5 nuevas localidades: Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, alcanzando las 58 localidades en todo el país que tienen el sistema.

Conocé los alcances de las nuevas soluciones tecnológicas del sistema SUBE que se expanden a distintos puntos del país:

1 – CARGA A BORDO: Comenzó a funcionar en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Catamarca, y lo hará en las 5 nuevas localidades que incorporan SUBE. Ya estaba vigente en Rosario, Chubut, Neuquén y Reconquista. Esta solución tecnológica SUBE que permite acreditar la carga en las validadoras dentro del colectivo ya cuenta con más de 10 millones de beneficiarios.

2 – SUBE DIGITAL: Se actualizó la app SUBE, unificando todas las funciones y gestiones en un solo lugar. Asimismo, los usuarios de Neuquén, a los que se suman los de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Chubut, San Juan, Jujuy y del Partido de la Costa podrán abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.

3 – SUBE 911: Se integra el sistema SUBE con el 911 Federal para generar un mecanismo de alerta que proteja tanto a choferes como pasajeros, a través de un sistema de geolocalización. Ya se encuentra implementado en la provincia de Buenos Aires, donde funciona en más de 18.500 unidades y en Rosario en más de 1.000 unidades. Ahora se incorporan Catamarca, Chaco, San Luis y San Juan, alcanzando los más de 11 millones de beneficiarios a través de esta solución tecnológica SUBE.

4 – SUBE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Comenzando en Santa Rosa y Necochea, se generó una credencial SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. Además, la credencial brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que hoy no queda acreditado con el CUD papel.

5 – SUBE DÉBITO: El ministerio de Transporte de la Nación y Banco Nación lanzaron una tarjeta unificada de la SUBE con la tarjeta de débito que permite realizar compras y pagar el transporte público dentro del mismo plástico. La prueba piloto comenzó en Paraná, donde ya se entregaron más de 10 mil tarjetas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Actualidad

Lo anunciaron desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina. Justificaron la medida por los desfasajes que se acumularon en los últimos años....

La Región

Los emprendedores de la región podrán acceder a una nueva edición del programa “Habilidades para emprender”, una propuesta de la Municipalidad de La Plata...

Actualidad

La Conferencia Episcopal Argentina le envió una carta al Sumo Pontífice en la que insistió con el deseo de que llegue “pronto” al país....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar