Según el informe publicado por la Secretaría de Política Económica, las verduras fueron los productos que más subieron en el segmento medido, en un 6%.
La inflación de la tercera semana de octubre se ubicó en un 2,2%, con lo que la suba acumulada en las últimas cuatro semanas se ubicaría en el 8,4%, de acuerdo con el informe dado a conocer este viernes por la Secretaría de Política Económica.
“En el acumulado de 4 semanas, la suba de precios sigue en la zona del 8%”, escribió el secretario de Política Económica en su cuenta de Twitter Gabriel Rubinstein.
En el informe, se destacan las subas mayores al promedio (2,2%), los rubros de Verduras (6%), Carnes (3,3%); e indumentaria. Asimismo, subieron por debajo del promedio, Alimentos y Bebidas de Almacén (1,9%) y Frutas (1,6%). El documento destaca que los rubros regulados se mantienen estables en ese período de tiempo analizado.
El informe de la Secretaría de Comercio puntualizó que, luego del pico del 15,1% en la tercera semana de agosto, las subas de cuatro semanas últimas han bajado, hasta tocar un mínimo del 7,8% en la primera de octubre.
Como es habitual, Política Económica aclaró que sus estadísticas no deben compararse con la que oficialmente divulga el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), si bien las metodologías son compatibles.
El lunes 13 de noviembre, el INDEC brindará el índice de precios al consumidor del mes de octubre.
