Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Sergio Massa: «El derecho a estudiar no se arregla con un voucher»

El ministro y candidato participó de la inauguración de la primera Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria de la provincia de Buenos Aires que brindará orientación en Robótica.

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, abogó hoy por una «educación pública, gratuita y de calidad cada vez mejor», dijo que eso es «el símbolo de la sociedad que tenemos que construir para el futuro» y destacó la importancia de un «Estado presente y eficiente que garantice el presentismo docente e infraestructura educativa».

«El año que viene la Argentina va a aumentar el 30 por ciento de la inversión educativa. Esperamos que el Congreso la trate y apruebe la nueva ley de financiamiento educativo que enviamos», dijo Massa al inaugurar esta mañana en la localidad bonaerense de San Miguel una escuela técnica de educación profesional. donde agregó: «En estos días en que se define el futuro, es importante defender la educación pública, gratuita e inclusiva como línea de largada en igualdad de oportunidades».

Luego le habló a los jóvenes: “Gracias, esto es de ustedes. Es el símbolo de cómo tenemos que sembrar futuro”.

Massa aseveró que la educación debe seguir siendo “publica, gratuita y de calidad” porque “es con más educación que se supera la pobreza”.

“Esto no se arregla con voucher o con el mercado, sino con el Estado presente. No conozco mucha oferta educativa privada en escuelas técnicas, más bien es cero”, sostuvo el candidato de UxP, quien se prepara para el balotaje del 19 de noviembre, donde disputará un mano a mano con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Tras inaugurar la Institución, el funcionario remarcó: “Este es el símbolo de cómo tenemos que sembrar futuro. Este es un símbolo de la Argentina que tenemos que construir. Educación pública, con equipamiento moderno en escuelas técnicas con salida laboral”.

A su vez, recalcó que “los pibes tienen que ser parte de un proceso educativo que le de herramientas para el mundo que viene”.

“Defendemos la educación pública, gratuita y de calidad e inclusiva es línea de largada para que haya igualdad de oportunidades. Que los pibes vengan acá con una compu en la mochila y no con un arma”, insistió Massa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Actualidad

Lo anunciaron desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina. Justificaron la medida por los desfasajes que se acumularon en los últimos años....

La Región

Los emprendedores de la región podrán acceder a una nueva edición del programa “Habilidades para emprender”, una propuesta de la Municipalidad de La Plata...

Actualidad

La Conferencia Episcopal Argentina le envió una carta al Sumo Pontífice en la que insistió con el deseo de que llegue “pronto” al país....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar