Por poca diferencia, Jorge Macri irá a segunda vuelta con Leandro Santoro para definir al jefe de Gobierno de CABA.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es el distrito más fuerte de Juntos por el Cambio y confiaban en que Patricia Bullrich pudiera hacer su diferencia allí.
Jorge Macri obtuvo una marcada diferencia que lo deja cerca de ser electo en primera vuelta pero, por ahora, irá a segunda vuelta con Leandro Santoro de Unión por la Patria.
El dirigente del PRO alcanzó el 49,39% con el 81,75% de las mesas escrutadas. Si bien está a 0,70% de ganar en primera vuelta, todavía se mantiene en un eventual balotaje con Santoro que se ubicó en 32,27%. Por su parte, Ramiro Marra de La Libertad Avanza llegó al 14% y no superó las expectativas que tenían en el espacio de Javier Milei.
En el búnker de Juntos por el Cambio consideran que ha sido una buena elección de Jorge Macri en CABA pero, previo a los comicios, creían que podrían ganar con soltura en primera vuelta. Esto hizo que se genere mucha incertidumbre y tensión en el ala macrista que, luego de ver a Patricia Bullrich en tercer lugar, no quedaron conformes con la elección.
