La tormenta que azota el AMBA ha generado demoras y cancelaciones en el Ferrocarril Mitre. Aún no está definido cuándo comenzará a brindar nuevamente servicios.
Por motivos de las fuertes lluvias que se registran desde las primeras horas de la mañana, sumado al alerta meteorológica que rigen en Buenos Aires, el Tren Mitre se quedó sin energía eléctrica y no puede prestar servicio en los ramales Tigre y Suárez. El ramal Mitre funciona con normalidad. Aún no se confirmó cuándo es reestablecerá el servicio.
Por su parte, la línea de tren San Martín opera con cronograma de día domingo y con demoras y cancelaciones debido a causas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones.
El resto de las líneas de trenes metropolitanas funcionan a horario, lo mismo que todas las líneas de subterráneos y el Premetro.
Tránsito fluido en los accesos a la ciudad de Buenos Aires
El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se encuentra esta mañana con marcha intensa, sobre todo por las fuertes lluvias que comenzaron a la madrugada.
Debido a las intensas lluvias registradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las autoridades viales recomiendan a los conductores reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos y llevar las luces bajas siempre encendidas.
En tanto, la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.
Asimismo, el tránsito en la avenida General Paz es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Devoto.
En las autopistas Panamericana y del Oeste hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y marcha lenta en Haedo para los que vienen de zona oeste.
También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
La circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con calzadas mojadas por lluvias en la región bonaerense al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas.