En la primera jornada de la semana de repechaje, Antonio López fue por todo y logro que el jurado en «MasterChef 2023» elija su plato en la Semana de Mayo.
El lunes 22 de mayo, fue el primer día de la semana de repechaje en «MasterChef 2023», el salteño Antonio López tuvo la oportunidad de regresar al programa, con un plato patrio -en la Semana de Mayo- que cautivó a los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.
El estudiante de enfermería se presentó un día después de abandonar el programa -en la Gala de Eliminación del domingo 21- y elaboró un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso llamado huaschalocro, una popular receta norteña que conquistó a los tres jurados del reality culinario de Telefe.
El primero en realizar la devolución del plato de zapallo cabutia relleno preparado por Antonio López fue Donato de Santis que no escatimó en elogios “Si yo estuviese sentado en un lugar y me llega esto, ponele que nunca pisé Argentina… con esa cucharada siento el sabor de una provincia y de un país entero. Así que viva Argentina y bravo, Antonio, bravo, bravo”.
Por su parte, Germán Martitegui también fue claro a la hora de opinar sobre la preparación del participante salteño “Volvió Antonio. Entiendo que querías explorar otros caminos y aprender otras cosas, presentándolas de manera diferente. Pero la fuerza que tienen las raíces de uno y el lugar de dónde uno viene, no las tiene nadie. Así que primero matanos con veinte platos como este y después seguí el camino que quieras”.
Para finalizar con la ronda de devoluciones del jurado, Damián Betular sólo usó una frase “Esto es contundente, simple y perfecto».
Después de la deliberación entre los jurados, Donato de Santis llamó al concursante Antonio López para que pasara al frente y le dijo “Probamos este huaschalocro realmente espectacular. Un verdadero sabor patrio que te hace el primer abanderado para subir al balcón”, así que, te voy a entregar el delantal gris» y de esta manera el concursante del reality culinario dejó su delantal negro, y se clasificó para la Gala de Reingreso que se realizará el próximo domingo, 28 de mayo.
En el reportaje final, el joven salteño aseguró «Lo que si tengo en claro es que esta segunda oportunidad no la voy a desaprovechar»