Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Argentina Camina, la campaña para concientizar sobre el cáncer de colon

Este sabado por el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Colon se llevará adelante una caminata para generar conciencia acerca de la enfermedad. Cómo participar.

La actividad tendrá lugar desde las 10:00 en Plaza Moreno (La Plata) y en otras nueve ciudades argentinas bajo el principal objetivo de visibilizar un cáncer frecuente y prevenible.

La propuesta es convocada por las sociedades científicas FAGE (Federación Argentina de Gastroenterología), ENDIBA (Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires) y FAAED (Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia Digestiva) con la adhesión de las distintas filiales del país.

En La Plata, la invitación se realiza desde la Sociedad de Gastroenterología de la Provincia de Buenos Aires (SGPBA), La Plata Training Center (LPTC) y el servicio de Gastroenterología del HIGA San Martín, con el apoyo de la Comuna.

Cabe mencionar que el día internacional para concientizar sobre la enfermedad es el 31 de marzo. En este marco, durante todo el mes se realizan actividades destinadas a informar sobre este tipo de cáncer, que es el segundo más frecuente y también el segundo de mayor mortalidad en el país.

“Es importante destacar que cada año se diagnostican más de 15 mil nuevos casos y más de 7 mil personas mueren por esta causa. Sin embargo, este tumor es uno de los más simples de prevenir”, explicaron los organizadores de la iniciativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar