Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Alberto Fernández, en la CELAC: «La democracia está en riesgo, la ultraderecha amenaza a cada uno de nuestros pueblos»

El Presidente abrió la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se desarrolla en Buenos Aires. En su discurso, volvió a repudiar el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández abrió el discurso de apertura en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Buenos Aires y pidió fortalecer “la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista”.

«La democracia está en riesgo. Después de la pandemia, hemos visto como los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos», sostuvo.

Y enumeró: «Lo hemos visto una y otra vez. Lo vimos primero con el golpe que vivió Bolivia, que gracias a Dios solo duró 1 año y Lucho Arce pudo volver elegido por su pueblo. Lo vimos hace pocos días cuando la locura invadió las calles de Brasilia a una semana de haber asumido el presidente Lula… Y lo padecemos en nuestros pueblos sistemáticamente».

En esta línea, recordó y repudió el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. «Aquí, en Argentina también, cuando alguien intentó matar a nuestra Vicepresidenta. Y nosotros eso no lo debemos permitir. Tenemos que ser categóricos en la defensa de la democracia y de las instituciones».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar