El Presidente abrió la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se desarrolla en Buenos Aires. En su discurso, volvió a repudiar el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.
El presidente Alberto Fernández abrió el discurso de apertura en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Buenos Aires y pidió fortalecer “la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista”.
«La democracia está en riesgo. Después de la pandemia, hemos visto como los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos», sostuvo.
Y enumeró: «Lo hemos visto una y otra vez. Lo vimos primero con el golpe que vivió Bolivia, que gracias a Dios solo duró 1 año y Lucho Arce pudo volver elegido por su pueblo. Lo vimos hace pocos días cuando la locura invadió las calles de Brasilia a una semana de haber asumido el presidente Lula… Y lo padecemos en nuestros pueblos sistemáticamente».
En esta línea, recordó y repudió el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. «Aquí, en Argentina también, cuando alguien intentó matar a nuestra Vicepresidenta. Y nosotros eso no lo debemos permitir. Tenemos que ser categóricos en la defensa de la democracia y de las instituciones».